Mil kits de salud se entregaron a la comunidad de Teocaltiche
Gobierno del Municipio de Teocaltiche




Por: Aurora Quijas

El Gobierno Municipal de Teocaltiche en colaboración de Cruz Roja entregó Mil kits de salud a la comunidad del municipio de manera gratuita, esto  para que mantengan limpios sus hogares como medida de prevención ante la pandemia por COVID-19, informa Abel Hernández Márquez, presidente municipal de Teocaltiche.

“Pues mira les va a permitir mantener las condiciones de limpieza de sus hogares, si bien no tenemos una solución definitiva en este kit, pero si ayuda que tengan a la mano pues jabón, cloro y demás, esto para mantener sus zonas limpias y libres de contagio”.

Explicó que coordinación con Cruz Roja y el municipio absorbieron el costo, el cual les permitió poder acceder a un número de población con respecto a la cantidad de ciudadanos que tiene el municipio de Teocaltiche.

Abel Hernández Márquez, comentó aproximadamente cuánta inversión realizó el Gobierno Municipal de Teocaltiche para los kits de salud que fueron entregados a mil familias. 

“Cada kit costo para el municipio fue de 20 a 25 pesos y son alrededor de 1000 kit, fueron alrededor de 20 mil a  25 mil pesos pesos obviamente todo esto es un precio nada más de recuperación, porque cruz roja consiguió pues patrocinadores y demás para que se pudieran armar estos kit, no quiere decir que el costo del kit es ese, es mucho más caro”.

Por último, agregó que por medio de cuadrillas los kits de salud fueron entregados a domicilio a las personas que solicitaron el apoyo, esto con el objetivo de que no se aglomere gente ante la contingencia por COVID-19.