México vuelve al World Tour con el ciclista Villalobos en el Educaction First
Fotografía: La bicicleta




Ciudad de México, México.

México regresó al World Tour, máxima categoría de ciclismo de ruta, con el pedalista Luis Ricardo Villalobos, quien se unió al equipo EF Education First Pro Cycling con efecto inmediato.

Fue el propio ciclista, de 21 años, quien informó de su llegada al equipo que actualmente lidera el colombiano Rigoberto Urán en el Tour de Francia 2019.

"Me enorgullece ser parte de este equipo", dijo Villalobos. "Es un sueño cumplido", apuntó el mexicano en un comunicado publicado por su escuadra.

El equipo relató que su director, Jonathan Vaughters, fue testigo del desempeño y potencial de Villalobos en el Tour de Utah 2018 en Estados Unidos.

Su capacidad para rodar al parejo de experimentados ciclistas del World Tour y escalar subidas más inclinadas de Utah llamó la atención de Vaughters, quien se acercó al mánager del equipo estadounidense Aevolo, donde corría el mexicano, para ficharlo.

Vuaghters ofreció a Villalobos un contrato de tres años, pero lo mantuvo en el Aevolo durante los primeros seis meses de la temporada 2019.

"Firmé con el Education First porque ofrecía la mejor opción para mi desarrollo, tanto del cuerpo como de la mente", explicó Villalobos.

Mientras que Vaughters dijo que lo que el mexicano "puede hacer en el ciclismo profesional aún no se ha visto, estamos encantados de ayudarlo en su carrera".

Villalobos creció en el municipio de Lagos de Moreno, en Jalisco,  una región montañosa cuyos caminos le sirvieron como campo de entrenamiento.

"El ciclismo en México tiene un gran potencial, lo que falta es infundir confianza en sus atletas para lograr lo que los demás pueden hacer. Deseo que más mexicanos en el futuro puedan seguir mi camino", apuntó en la nota.

El gusto de Villalobos por el ciclismo fue alentado por su padre, Juan Francisco Villalobos, quien corrió como profesional en México con el equipo Canel's Turbo.

El debut del nuevo integrante del Education First está programado para agosto.

Antes de Villalobos, el último mexicano que corrió como profesional en el ciclismo de Europa fue Julio Alberto Pérez Cuapio en 2008 con el CSF Group Navigare italiano, un equipo del circuito Pro-Continental.