México suma primera medalla en Sordolímpicos de Brasil
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

La judoca hidalguense María Isabel Huitrón Ángeles conquistó la medalla de oro en la categoría -48 Kg, en el tercer día de competencias de la edición XXIV de los Juegos Sordolímpicos en Brasil.

Con punto de oro, la representante tricolor derrotó a la judoca de Ucrania, un logro que significó la primera medalla para nuestro país en dicho evento. Esta presea dorada es también la segunda que consigue de manera consecutiva, después de la edición de realizada en Samsun, Turquía 2017, ocasión en la que el lábaro patrio ondeó por primera vez en todo lo alto en estos certámenes.

En su camino al podio, la mexicana venció a las seleccionadas de Kazajistán, Ghana y Corea.

En el combate final contra la ucraniana, el tiempo reglamentario terminó en empate y la decisión por la medalla de oro se fue a golden score o punto de oro, en el que la mexicana consiguió anotar un waza-ari.

Son 45 los representantes mexicanos los que compiten en los Juegos, de los cuales nueve son deportistas de Jalisco.

Los atletas de la entidad que compiten en el evento de Brasil son Freya Nieves, quien participará en atletismo; Érika Segoviano y Luz Segoviano en voleibol femenil, así como Javier García, Luis Segoviano, Juan Pablo Flores, Vicente Cervantes, José Javier Hernández y Josué Córdova en voleibol varonil. Además del entrenador auriazul de voleibol Miguel Reyes.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro