México prevé descenso de temperaturas en norte, centro y oriente del país
Fotografía: EFE/Miguel Sierra.




Ciudad de México, México.

México prevé un marcado descenso de temperatura en las regiones norte, centro y oriente del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el SMN indicó que este sábado espera la caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros sobre el nivel del mar del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como en zonas montañosas de Baja California durante la madrugada del sábado.

Estimó que esas condiciones se extiendan durante la noche del sábado y madrugada del domingo en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

"Paralelamente, se prevé un marcado descenso de temperatura sobre entidades del noroeste y norte del país con ambiente de frío a muy frío en la Mesa del Norte y la Mesa Central", expuso el organismo en un reporte.

El SMN pronóstico temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango y de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que de 0 a 5 grados Celsius se registrarán en sitios altos de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Querétaro.

Ante esa condiciones, el SMN recomendó a la población evitar la exposición prolongada al frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.