Ciudad de México.
El Gobierno de México ha recibido a 14.470 personas deportadas, de ellas 3.091 extranjeras, desde que comenzó el pasado 20 de enero el nuevo mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, señaló este lunes la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum.
“Son, desde el 20 de enero, 14.470 personas que han regresado, 11.379 mexicanos y 3.091 extranjeros ”, indicó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina sin ofrecer más detalles.
Sheinbaum señaló que, junto con la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), están haciendo la revisión de las peticiones de asilo de las personas de origen extranjero que están siendo deportadas a México desde Estados Unidos.
La presidenta afirmó que la próxima semana ofrecería información del apoyo que se dará a estas personas en su país y remarcó que su gobierno está avanzando en las negociaciones del tema migratorio con Estados Unidos.
- En México inquietan las deportaciones masivas anunciadas por Trump ya que cerca de la mitad de los once millones de indocumentados en Estados Unidos son mexicanos y sus remesas representan casi el 4 % del producto interior bruto (PIB) del país, que en 2024 recibió por este rubro un récord de casi 65.000 millones de dólares.
- México ha recibido a 14.470 deportados desde la llegada de Trump a la presidencia de EEUU - 17 febrero, 2025
- ONU hace balance de 3 años de crímenes en Ucrania: 12.600 civiles muertos, 29.300 heridos - 17 febrero, 2025
- La primera clínica para el aborto seguro abre sus puertas en Guadalajara- 17 febrero, 2025