México condena la crisis alimentaria en Gaza
Foto: AFP




Ciudad de México, México. 

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, condenó este viernes la crisis alimentaria que se vive en la Franja de Gaza, donde los palestinos están muriendo de hambre.

El Programa Mundial de Alimentos estimó el viernes que un tercio de la población de Gaza no come durante días y la desnutrición está aumentando considerablemente.

"Por supuesto que condenamos lo que está ocurriendo en este momento", dijo la presidenta en rueda de prensa ante una pregunta sobre el hambre generalizada en ese territorio.

La mandataria reiteró la posición de México de que se alcance la paz en la región mediante la "estancia pacífica de dos Estados", el de Israel y el de Palestina.

"México pone todas su palabras y sus acciones para que se construya la paz", dijo Sheinbaum.

El jueves, la representación mexicana ante la ONU se sumó a un llamado de 15 países sobre la urgencia de atender la falta de alimentos en Gaza, y que fue firmado por Reino Unido, Noruega, Francia, Suiza, Alemania y Suecia, entre otros.

"Es inaceptable que el hambre (...) causada por el conflicto, siga afligiendo a la población civil de Gaza.

Este sufrimiento prolongado tendrá consecuencias irreversibles que perdurarán durante generaciones", señala el documento divulgado en sitios web oficiales de países signatarios.

  • México reconoce a Palestina desde 2012, pero sin tener relaciones más allá de lo diplomático, con representantes en la capital mexicana y en Ramala.