Messi y Agüero marcan diferencias
Fotografía: Marca




Madrid, España.

El FC Barcelona logró un nuevo triunfo, esta vez ante el Espanyol (2-0) en el derbi catalán, para afianzar un poco más su liderato en la liga española. El responsable de esta victoria fue Leo Messi, que hizo los dos goles del conjunto azulgrana.

En Inglaterra, el Manchester City doblegó al Fulham (2-0), con diana y asistencia del argentino Sergio Agüero, para ocupar momentáneamente la punta de la tabla con un punto de ventaja sobre el Liverpool.

- Messi fabrica el triunfo -

Messi Fotografía: Lluis Gene - AFP

Pocos días después de que Leo Messi concediera una entrevista a la emisora argentina Radio Club Octubre, donde dejó citas que han dado la vuelta al mundo, FC Barcelona y RCD Espanyol (2-0) se citaron en el Camp Nou para disputar el derbi catalán. El técnico Ernesto Valverde alineó al '10' de inicio y fue él quien desniveló la balanza para seguir liderando al club azulgrana.

En el primer tiempo, el astro argentino tuvo dos ocasiones muy claras para abrir el marcador. En el minuto 8, Messi se quedó solo dentro del área y disparó por encima del arco defendido por Diego López. La segunda oportunidad de anotar para Leo no llegó hasta el 41, cuando aprovechó una pelota rechazada por un defensor 'perico' para conectar un chut que cruzó en exceso.

El argentino logró el tanto a la tercera ocasión que tuvo, nada más iniciarse el segundo tiempo (54), pero el colegiado lo anuló por un fuera de juego previo del volante brasileño Philippe Coutinho.

Superada la hora de partido (71), por fin llegó el primer gol del derbi catalán tras un libre directo ejecutado por Leo Messi desde la misma frontal del área. Con un golpeo sutil, similar al estilo Panenka, el astro argentino superó la barrera del Espanyol, el defensor Víctor Sánchez intentó sacar el esférico en la misma línea de gol, pero no lo consiguió y la pelota terminó en la red.

En los últimos instantes del encuentro (89), el FC Barcelona sentenció el choque al contragolpe. El volante croata Ivan Rakitic puso una pelota al hueco para la carrera por el costado izquierdo del extremo brasileño Malcom, que pisó área y esperó lo justo para servir el cuero a Leo Messi, que llegando desde atrás marcó con el interior de su bota el 2-0 definitivo.

Tras este doblete, el argentino suma 31 festejos en 27 fechas de la presente liga española disputadas, tiempo en el que también ha logrado 12 asistencias. Gracias a estos guarismos, Leo Messi no solo lidera la tabla de anotadores en España, sino que sigue al frente de la carrera por la Bota de Oro.

- Agüero sigue de dulce -

Messi Fotografía: AFP

El Manchester City abrió la fecha 32 de esta Premier League ganando en la cancha del Fulham (2-0), de nuevo con Sergio Agüero como gran protagonista de los suyos, que, en las últimas dos semanas, en tres partidos consecutivos, ha marcado en tres competiciones diferentes.

Antes de festejar su diana número 19 en esta Premier League, competición en la que ningún otro jugador ha marcado más que el atacante argentino, el '10' también actuó como asistente.

Al poco de iniciarse el encuentro (5), el 'Kun' recibió una pelota en la frontal que cedió al portugués Bernardo Silva, que con un disparo desde fuera del área inauguró el luminoso.

Para el que sería el 2-0 definitivo del conjunto Citizen, el volante portugués y el atacante argentino intercambiaron los papeles del primer tanto. Bernardo Silva robó una pelota en el costado derecho del área grande, cedió el cuero para Sergio Agüero y el 'Kun' batió al arquero español Sergio Rico picando la pelota.

"Muy bueno retomar la Premier con triunfo y gol", escribió el '10' en redes sociales tras un encuentro donde no llegó a completar la hora de partido, ya que poco antes (57) fue sustituido por el joven brasileño Gabriel Jesus.