A menos de un mes nueve personas más reciben visas más del programa Uniendo Familias
Foto: Gobierno Lagos de Moreno




Por: Nancy Ángel

Nueve personas recibieron una visa del programa Uniendo Familias de la Federación Jalisco Internacional, visa con la que viajaran a reencontrase con sus familiares en estados como Washington, California o Texas, en Estados Unidos.

En el evento de entrega de visas, el presidente municipal, Tecutli Gómez, resaltó el interés de personas de municipios aledaños en realizar este trámite en el municipio laguense: “Nos da muchísimo gusto que aparte de que hay laguenses que van a poderse reencontrar con sus familias en los Estados Unidos, también poco a poco cada vez hay también personas de otros municipios que se acercan, que piden información y que también ya han logrado obtener su visa, gente de San Juan de los Lagos, de San Miguel el Alto, algunos casos de Encarnación de Díaz y otros municipios de los Altos de Jalisco”, y programa que de acuerdo al munícipe continuara abierto a la ciudadanía: “Este programa con el apoyo de la Federación Jalisco, del Consulado de los Estados Unidos, de todas las personas que ayudan, está abierto a toda la sociedad en su conjunto, sin importar el municipio y vamos a seguir recibiendo solicitudes de personas que sean de otros municipios de los Altos de Jalisco. La convocatoria, los registros, siguen abiertos en la Oficina de Atención al Migrante”.

Afín, el coordinador de la región Altos de la Federación Jalisco Internacional Uniendo Familias, Jesús Alberto González, detalla el número de visas entregadas en los últimos meses: “Es una satisfacción el que continuamente estemos haciendo realidad esos sueños, que después de tantos años se vuelvan a reunir los padres con sus hijos. En menos de un mes, se han entregado en el transcurso de un mes, lo que es 68 visas, 68 visas que suman 168 visas entregadas en la administración”.

Las nueve personas provenientes de lugares como Barrio Bajo De Moya, San Antonio Buenavista, La Matilla, San Miguel, fueron las beneficiadas con la visa para viajar a Estados Unidos, tal el caso de Máyela González: “Yo voy a ver a mi hijo que tengo 16 años que no lo veo y voy con un gusto en grande porque voy a ir a recoger un pedacito de mi corazón que se fue con él hace 16 años y hoy voy a darle un abrazo y a decirle que lo quiero frente a frente, cara a cara”.

Con la entrega de estás nueve visas del programa Uniendo Familias a personas mayores, suman 68 personas beneficiadas en lo que va del 2023.