Fotografía: Sebastian Willnow/dpa-Zentralbild/dpa
Leipzig, Alemania.

Más de mil personas se manifestaron hoy en la ciudad alemana de Leipzig contra las medidas anti-covid adoptadas por el Gobierno.

El “Movimiento de Leipzig”, impulsor de la manifestación, pretendía celebrar una marcha por el centro de la ciudad. También estaba prevista una protesta contra la vacunación obligatoria. Estaban inscritos 3 mil participantes, sin embargo, debido al aumento de contagios por coronavirus en el estado federado de Sajonia, solo se permiten concentraciones “estáticas” de un máximo de mil participantes.

“Nuestro objetivo es que no haya ninguna marcha”, dijo el portavoz de la Policía Olaf Hoppe. Numerosos agentes locales se desplazaron a la zona además de recibir el apoyo policial de otros estados federales.

A primera hora de la tarde, el lugar de reunión fue acordonado porque se había alcanzado el millar de participantes. Un gran número de manifestantes permaneció fuera de la zona acordonada.

“La cuarta ola, la discusión sobre las vacunas de refuerzo y el endurecimiento de las medidas anti-covid, como la aplicación de la 2G (acceso limitado a vacunados y recuperados), pueden llevar a un nuevo impulso de la escena radical”, indicó hoy a medios alemanes el presidente de la Oficina de Protección de la Ley Fundamental del estado federado de Turingia, Stephan Kramer.

El 7 de noviembre de 2020 hubo una manifestación del movimiento negacionista “Querdenker” (pensamiento lateral), con al menos 20 mil participantes en Leipzig. Por entonces tampoco estaba permitida la marcha por el denominado “anillo” céntrico de la ciudad.

Sin embargo, después de que la concentración fuera disuelta porque los participantes cometiesen numerosas infracciones, miles de personas forzaron la marcha a lo largo del anillo.

El recorrido es el mismo en el que tuvieron lugar las manifestaciones de los lunes durante la revolución pacífica de 1989 que inició el proceso que llevó a la caida del Muro de Berlín y la disolución de la República Democrática Alemana (RDA).

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here