Guadalajara, Jalisco.
Madres de familia se quejaron de hacinamiento y mal servicio a niños de diversas escuelas primarias que visitan este jueves el Acuario Michín, situado junto al parque Alcalde.
En la jornada matutina se aglomeraron 1,100 niños de diversas primarias, a quienes los guías no les pueden hacer recorridos en los que puedan apreciar las especies marinas, por lo atiborrado del lugar. Se les prometió estar en un gotcha-láser, pero no todos pudieron entrar.
En los trampolines solo les dieron 15 minutos y el sándwich que les dieron fue en el piso, porque el área de comedor estaba llena.
Fotografía: cortesía
A cada alumno se le cobró $200 por el ingreso e incluía un refrigerio que se les otorgó hasta las 11.30 horas, cuando los estudiantes llegaron desde las 8 de la mañana, expresaron algunas mamás que denunciaron la mala atención por parte del acuario.
Madres de familia que acompañaron a sus hijos le piden al Ayuntamiento de Guadalajara que supervise al Acuario Michín para que impida que se de esa situación de hacinamiento y que se prevenga algún problema de seguridad para los pequeños.
Muchos niños aportaban 10 o 20 pesos por semana en su escuela, para completar su boleto de ingreso, por lo que salieron decepcionados de la visita al acuario.