Más de dos mil trabajadores del Poder Judicial llenan Plaza de Armas; exigen respeto a sus derechos laborales
El plantón de trabajadores del Poder Judicial de la Federación se trasladó el domingo a la plaza de armas, más de dos mil personas que portaban lonas, pancartas y camisetas blancas gritaban somos abogados, no acarreados. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El plantón de trabajadores del Poder Judicial de la Federación se trasladó el domingo a la plaza de armas, más de dos mil personas que portaban lonas, pancartas y camisetas blancas gritaban "somos abogados, no acarreados" 

La suspensión de labores de los trabajadores que inició el 19 y concluirá el 24 de octubre, se debe a la eliminación de 13 de los 14 fideicomisos por parte de la cámara de diputados que a su decir de los manifestantes sí afecta a la clase trabajadora.

La manifestación del día domingo también tuvo como solicitud que paren los ataques hacia las personas que solo buscan que sus derechos laborales sean respetados.

"Que el día de hoy nos invitaron varias organizaciones civiles a manifestarnos en contra de lo que consideramos es un ataque a la independencia judicial.

Esto no solo es por los fideicomisos que se extinguieron o están por extinguirse, porque apenas la cámara de diputados lo aprobó sino por la intromisión y los ataques constantes de Palacio Nacional y Cámara de Diputados al Poder Judicial nacional", señaló Enrique Vizcarra líder sindical del Poder Judicial de la Federación Sección 20, Zapopan.

El líder sindical de la sección 20 Zapopan del Poder Judicial de la Federación insiste en que las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador y los legisladores son mentiras, al señalar que la clase trabajadora no se verá afectada con la eliminación de los fideicomisos.

Por ello, se mantendrán en lucha.

Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación colocaron un módulo en Plaza de Armas donde invitaban a la ciudadanía a firmar a favor de su causa, consiguiendo un gran número de rúbricas, aunque no las precisaron.

  • Aunque no ha existido una modificación para dar marcha atrás a la eliminación de los fideicomisos tras el paro nacional, los trabajadores mantendrán la suspensión de labores hasta el día martes y no descartan prolongarlo si es que no se llega a un acuerdo.