Más cambios en el gabinete del Gobierno de Ocotlán




Ocotlán, Jalisco.

Desde la semana anterior, dos  nuevos cambios se registraron dentro del gabinete del Ayuntamiento de Ocotlán específicamente en las direcciones de Responsabilidad y Combate a la Corrupción y Gestión Integral del Agua y Alcantarillado. Los cambios fueron en la dirección de las mismas, la primera pasó de Rosalío Beato Guzmán a Vicente Arias, mientras que en Agua Potable, el director Ramón Ruelas de la Mora, cedió su puesto a Marcelino Hernández.

El jefe de gabinete del ayuntamiento, Magdiel Gómez Muñiz, explicó los motivos detrás de estos cambios, primero con la dirección de Combate a la Corrupción:

“La situación del cambio principalmente obedece a que se le presenta una oportunidad a Rosalío en La Barca de donde es oriundo y con tiempo y forma nos avisa de que pretende mejorar sus escenarios personales. En el caso de Agua Potable, Ramón Ruelas no sale de dicha área, hay que señalarlo él se dedicará a realizar proyectos, trabajos, con institutos que tienen que ver con CEA, SIAPA Y CONAGUA”.

Gómez Muñiz afirmó no se trató de despidos y que más bien se estaban dando buenos resultados con los funcionarios, pero que en ambos casos el cambio era necesario. En el caso de Beato Guzmán incluso dio el aviso de que pretendía dejar su puesto con un mes de antelación, por lo que hubo tiempo suficiente para encontrar un sustituto.

Por su parte, en el caso de Ruelas de la Mora el cambio era necesario para que dejara sus responsabilidades como director para poder concentrarse más en proyectos y planes ante los organismos ya mencionados, especialmente en el saneamiento del río Zula, cosa que resultaba complicada al ser director.

Otra cuestión abordada por el jefe de gabinete fue sobre los catorce cambios en distintas direcciones efectuados durante esta administración, los cuales atribuyó a la naturaleza misma de la administración pública:

“Todas las administraciones públicas trabajan con el factor humano y en el tema de cada uno de los mundos de los servidores públicos van los de índole personal, que bajo esa circunstancia nosotros no podemos hacer nada; número dos, van sobre el tema de la rentabilidad y el funcionamiento de los perfiles y número tres de la reestructuración de los esquemas organizacionales, y por tanto la mayoría de estos cambios obedecen al inciso uno, al ámbito personal; número dos a la reestructuración del tema organizacional del mismo ayuntamiento”.

Finalmente, Gómez Muñiz habló acerca de los sustitutos, los cuales son funcionarios que ya trabajaban dentro del ayuntamiento, dentro del área de contraloría en el caso de Vicente Arias y dentro de Agua Potable en el caso de Marcelino Hernández y confía en que podrán desempeñar correctamente su labor.

Por Juan Carlos Salcido Hernández. 

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/10/1.NOTA-CAMBIOS-GABINETE.mp3"][/audio]