De manera virtual se realizó exposición colectiva “Artistas laguenses”
Cultura Lagos de Moreno




Por: Aurora Quijas

Se presentó la exposición colectiva “Artistas laguenses” como parte de las actividades del Festival Cultural de Marzo 2021 en Lagos de Moreno en su edición virtual, las cuales se realizan por esta modalidad debido a la pandemia por Covid-19.

El Director de Cultura en Lagos de Moreno, Hugo Acosta, comentó que está exposición colectiva “Artistas laguenses, forma parte de la convocatoria que lanzó la Dirección de Cultura hace unos meses para la población en general, contó también con la participación de niños y niñas con algún tipo de discapacidad visual o motriz, quienes se encuentran en los talleres de dibujo y pintura.

En cada una de las pinturas y dibujos se puede apreciar diversas técnicas y temas como lo es la naturaleza, paisajes, animales y personas, las cuales transmiten un mensaje al espectador, comentó Hugo Acosta.

“La creación artística que tiene su origen en estas tierras alteñas es parte de la riqueza con la que contamos, cabe destacar la producción artística en sus diferentes manifestaciones, riqueza que deseamos seguir fomentando en los niños y jóvenes lagueneses”.

Las personas que desean acudir a ver las exposiciones se encuentran en la Casa de la Cultura de San Miguel del Cuarenta y la Casa de la Cultura de Cristeros, donde están instalados filtros sanitarios al ingreso de estos lugares con la finalidad de evitar contagios por Covid-19, señaló Hugo Acosta.

“La exposición va a estar aquí todo el mes de marzo, pueden asistirá a cada uno de los espacios con toda confianza, les pedimos que cumplan las medidas de prevención con el uso de cubrebocas”.

Por último, Hugo Acosta agregó que están implementando todos los protocolos de medidas de prevención en cada una de las exposiciones que se encuentran abiertas al público como el uso de tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.