Manchester City ante Urawa por una final de Mundialito como antídoto para el pesimismo
Fotografía: AFP




Yedá, Arabia Saudita.

Inmerso en una mala racha en la Premier que ha mermado sus opciones de repetir título, el Manchester City se mide el martes con el Urawa Red japonés en semifinales del Mundial de Clubes, una competición que los 'Citizens' quieren conquistar para regalarse una alegría navideña.

El vencedor del duelo en el estadio King Abdullah Sports City peleará por el cetro mundial con el ganador de la otra semifinal, que enfrenta este lunes al Fluminense y al campeón africano, el Al-Ahly.

"Sabemos lo complicado que es ganar esta competición, porque tienes que haber hecho algo extraordinario en el pasado", afirmó Guardiola en conferencia de prensa. "Es difícil ganarla y los jugadores lo saben. Por eso queremos jugar bien mañana", añadió el entrenador catalán.

Yedá, Arabia Saudita

  • Pero el torneo que reúne a los campeones de las seis confederaciones mundiales y al representante del país organizador, que se disputa en Yeda (Arabia Saudita), ha pasado de ser visto en el seno del City como una oportunidad ilusionante de "cerrar el círculo" de una temporada triunfal a suponer un una inoportuna distracción que puede, eso sí, inyectar al elenco de estrellas de Pep Guardiola una dosis de optimismo para los demás frentes que tiene abiertos.

Porque con una victoria en los seis últimos partidos en la Premier League, los 'Sky Blues' han dado un paso atrás en sus aspiraciones de conquistar una cuarta -inédita- liga inglesa consecutiva.

Los 'Citizens' están a cinco puntos del líder Arsenal, y a cuatro de Liverpool y Aston Villa.

"Sería mejor tener una semana para recuperar, pero no tenemos opción", lamentó Guardiola.

En cualquier caso, el conjunto mancuniano cerrará su año más exitoso con una vitrina a rebosar de metales con la liga inglesa, la FA Cup, su primera Champions y la Supercopa de Europa.

En caso de lograr el título, el Manchester City se convertiría en el cuarto equipo inglés en inscribir su nombre en el palmarés del torneo, junto al Manchester United, Chelsea y Liverpool.

Aunque en Champions están ofreciendo una cara muy distinta, con pleno de victorias en fase de grupos, y un asequible enfrentamiento en octavos ante el Copenhague danés.

Un rival de una entidad no muy lejana a la del Urawa Red Diamonds, que se ganó el derecho a competir en el Mundial tras conquistar la Champions de la AFC.

  • El equipo de Saitama, dirigido por el polaco Maciej Skorża y con el español Joan Meret como entrenador de porteros, fue el primero de los siete participantes en sellar su clasificación para el torneo, en el mes de febrero, y vive su tercera presencia en el Mundialito, con un tercer puesto en 2007 como mejor resultado. En cuartos se impuso por la mínima ante el Club León de México.

- "Demostrar a nosotros mismos" -

"Es otro reto, otro partido para nosotros para reaccionar y demostrar lo buenos que somos, y eso es lo bueno del fútbol, siempre hay otro partido", declaró sobre el Mundialito el defensor Rico Lewis tras el último decepcionante empate ante Crystal Palace.

"Necesitamos mostrar y demostrar a todo el mundo, y lo más importante a nosotros mismos, que podemos tener los resultados que merecemos".

Todo apunta a que Guardiola deberá hacer frente a la baja, al menos para la semifinal, de su delantero estrello estrella, el noruego Erling Haaland, con problemas físicos en el pie, y que cederá la responsabilidad del gol al campeón del mundo argentino Julián Álvarez.

Tampoco parece probable la presencia en el once inicial del centrocampista belga Kevin De Bruyne, a pesar de que se halla de regreso a los entrenamientos tras varios meses lesionado.

"Estamos motivados por estar aquí y jugar esta competición. La mayoría de nosotros no la ha ganado y el club no lo ha hecho nunca", subrayó Bernardo Silva.