Nueva Orleans, Estados Unidos.
La NFL inauguró el lunes la semana del Super Bowl con una noche de festividades a la que acudieron las estrellas de los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles en el Superdome de Nueva Orleans, escenario el domingo del mayor espectáculo del deporte estadounidense.
Desde las gradas, los aficionados locales respaldaron desde el principio a los Eagles en su intento de evitar que los Chiefs conquisten un tercer campeonato consecutivo, una gesta nunca lograda en la liga de football americano (NFL).
Por si quedaba alguna duda, los líderes de los Chiefs dejaron también claro que están totalmente enfocados en ese objetivo sin que les inquiete lo más mínimo que les adjudiquen el papel de villanos.
Varios miles de seguidores adquirieron entradas por 20 dólares para seguir el llamado 'Día de Medios', en el que jugadores y entrenadores enfrentan una avalancha de preguntas de la prensa.
El evento también reunió a los mariscales de campo Patrick Mahomes (Chiefs) y Jalen Hurts (Eagles) junto al trofeo Vince Lombardi, por el que ya se enfrentaron en 2023 con triunfo de Kansas City.
Cuando Mahomes y el resto de figuras de los Chiefs se presentaron en el podio para saludar a sus rivales se escucharon abucheos desde las tribunas.
Esta reacción desató preguntas acerca de si los Chiefs, los herederos de la dinastía de los New England Patriots de Tom Brady, se han convertido en el equipo al que los aficionados de la NFL aman odiar.
De ser así, no parece que sea una preocupación para Mahomes. "No creo que se trate de aceptar ser los villanos, aceptamos quienes somos", subrayó el máximo ícono actual de la NFL.
"Creo que jugamos de la manera correcta, con mucho corazón y mucha pasión, y ganamos partidos de football. Si ganar partidos de football te convierte en un villano, vamos a seguir haciéndolo", aseguró.
- "Odiar" a los Patriots -
El talentoso 'quarterback', tres veces campeón a sus 29 años, no tuvo reparos en recordar que él también "odiaba" a los Patriots, aunque ahora entienda las dificultades que enfrentaron para conquistar sus seis campeonatos entre 2002 y 2019.
"Yo era fanático de los (Dallas) Cowboys cuando era niño y solía odiar a los Patriots, pero ahora aprecio su grandeza. Especialmente al ver lo difícil que fue lo que hicieron", reconoció.
Entre quienes tienen sentimientos anti-Chiefs se han extendido también las sospechas de que cuentan con un trato favorable por parte de los árbitros.
En un intercambio con un estudiante de periodismo, el 'tight end' Travis Kelce sugirió que esas teorías podrían haber llegado a molestar a su equipo.
- Kelce, pareja de la superestrella del pop Taylor Swift, dijo que si tuviera oportunidad de hacerle una pregunta a la prensa sería "por qué están ocupándose de este asunto de los árbitros".