Denuncian venta ilegal de predio Los Guayabos
Fotografía: Ayuntamiento Municipal Sayula




SAYULA, JALISCO.

Tras la venta del predio Los Guayabos con una extensión de 16 hectáreas por parte del ayuntamiento de Sayula, el cual sería destinado para la construcción de una universidad, la Procuraduría de Desarrollo Urbano del estado indicó que esta acción viola el reglamento del Código Urbano.

A través de un documento emitido por parte la Procuraduría de Desarrollo Urbano hacia el ayuntamiento de Sayula, dieron a conocer que la venta de este predio viola lo estipulado en el titulo sexto del código urbano para el estado de Jalisco. Así lo dio a conocer la regidora Fabiola Valencia Machetto.

Así mismo la Procuraduría de Desarrollo Urbano señala que “las áreas de cesión destinadas para equipamiento deberán ser patrimonio municipal con carácter de dominio público, por lo que al termino de toda acción urbanística deberá de consignarse el carácter de inalienable, imprescriptible e inembargables que dichas áreas o bienes tendrán en lo sucesivo” por lo cual sugieren dejar sin efecto el dictamen de venta del predio.

Por otra parte, la regidora detalló que el oficio fue turnado a la sindicatura municipal para dar solución al tema y ellos den respuesta a la Procuraduría de Desarrollo Urbano

Por último, en entrevistas anteriores el presidente municipal Daniel Carrión Calvario refirió que este predio fue vendido a personas morales por la cantidad de más 10 millones a través de una iniciativa presentada en sesión de cabildo.


Guillermo Tovar