Los traslados por sospechosos de Covid Cruz Roja van en aumento en Ocotlán.
Cruz Roja Ocotlán.




Ocotlán, Jalisco.

Aumentan los traslados de casos sospechosos de Covid-19 en Cruz Roja en el municipio de Ocotlán, con un promedio 30% a 40%. En las últimas semanas se realizaron cinco traslados locales y uno foráneo según los registros de los paramédicos mencionó Luz Imelda Salazar Navarro, Presidenta de la delegación de Cruz Roja Ocotlán:

“Sobre todo en traslados Covid porque recuerden que Cruz roja no atiende pacientes covid, hemos hecho en lo que va de dos semanas seis traslados covid cinco locales y uno foráneo y más o menos 30 por ciento de personas que han llegado sospechosas a Covid, se han referido a los medico correspondientes”. 

Por otro lado, el personal de área médica  porta un equipo de protección así como sanitizar las ambulancias, uso de cubrebocas, gel antibacterial además el personal cumple con el protocolo y no se encuentra indefenso ante la situación comentó Salazar Navarro:

“El uso de cubrebocas correctamente, la sana distancia, el uso de gel antibacterial así como el aseo de manos. Utilizar el túnel sanitizante,  utilizar el traje todo el personal de área médica el que es lavable y los que traslados servicios Covid que es desechable, utilizar todo el protocolo de bioseguridad, no hemos mandado descansar al personal ya que de momento no tenemos personal vulnerable pero siempre y cuando respetemos el área de cada quien”. 

En enero pasado, un brote de COVID-19 entre el personal de la delegación ocotlense estuvo a punto de dejar al municipio sin su valioso servicio, por lo que ahora prestan más atención en cuidar la salud de su personal. También extienden la invitación a la población de permanecer en casa, usar el cubrebocas adecuadamente así mismo hacer conciencia sobre la pandemia y la tercera ola de contagios. 

Por  Kimberley Lemus