Los tianguis navideños: la opción para hacer frente al alza de precios en juguetes
Buscar los regalos para esta navidad a días de su llegada se ha convertido en toda una promesa, no sólo por la existencia del producto, sino por los precios que han elevado considerablemente. Foto de Inga Seliverstova: https://www.pexels.com/es-es/foto/cajas-de-regalo-surtidas-en-el-piso-cerca-del-arbol-de-navidad-3394779/




Guadalajara, Jalisco.

Buscar los regalos para esta navidad a días de su llegada se ha convertido en toda una promesa, no sólo por la existencia del producto, sino por los precios que han elevado considerablemente.

Las personas que visitan las tiendas comerciales coinciden en que adquirir un juguete para estas fechas se sale del presupuesto pues algunos superan hasta en un 40 por ciento su presupuesto.

“Bien caros, ya fui a Plaza del Sol ,a las otras plazas y está muy caro todo no nos ajusta entonces tenemos que andar viendo”. 

“Sí están bien caros, es que ya no sabemos qué comprarle a los niños, todo está bien caro”.

“En las tiendas, la verdad sí están muy caros se fueron para arriba y los bajan pero en enero por ahí ya para qué los niños los esperan el 24”. 

Dado el aumento en precios de juguetes en las grandes plazas comerciales algunas personas han optado buscar los regalos en los diferentes tianguis de la ciudad que aunque son más sencillos cumplen el objetivo de dar alegría a los infantes.

“Sí nos impide mucho por eso es que uno viene aquí a los tianguis, porque aquí uno puede comprarle al sobrino o al nieto y pues yo le regalo a mis nietos y a mis niños no me piden nada pero a mí me nace de corazón porque saben que les regalo”. 

“Pues les compra uno algo más chiquito o a unos no y a otros sí y eso tiene que ver por el costo elevado antes nos ajustaba con poquito para todos y ahora ya no hay que buscar un detallito”.

“La mejor opción o algo parecido hay que buscarle los niños al final de cuentas son nobles y se conforman con lo que uno les dé, hay que darles lo que hay”. 

  • La cercanía con la navidad ha provocado las llamadas compras de pánico y que algunos comercios incrementen los precios además de ya no contar con gran variedad de juguetes, ante ello existe la alternativa para conseguir y a buen precio el regalo prometido en los diversos tianguis de la ciudad