Los otros datos que la IA podría ofrecer en tiempo real
Fotografía: UDGVT Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

Así como los lentes que  graban y transmiten en tiempo real y que son una realidad, no estamos tan lejos de poder tener un asistente que verifique datos comprobables.

  • Luis Botello, presidente de la organización panameña Medios para la Democracia, señala que esto no está lejos y que así como la Inteligencia Artificial nos seguirá sorprendiendo y ayudando.

"Yo recuerdo que yo fantaseaba en ese momento yo creo que en el futuro lo que yo necesito es que alguien cuando yo esté entrevistando y cuando me estén diciendo mentiras los políticos y en tiempo real me puede decir discúlpeme usted está no entiendo el informe decía que el crecimiento fue de cierto porcentaje no lo que usted dice.

Y ahora con la inteligencia artificial y yo creo que ese es el futuro una información muy basada en contextos por ahora errónea pero está aprendiendo mientras más se usa más aprende y no puedes confiar en la inteligencia artificial ahora mismo.

Y que si se equivocó que en búsquedas anteriores ella lo va a corregir después y no solamente eso ya se está viendo que la tecnología está incluso entendiendo el sentir humano".

Se habla de la perfección y el sorprendente actuar de la herramienta que está  revolucionando al mundo entero, pero cuestionamos al periodista e investigador respecto a los errores y limitaciones que tiene la inteligencia artifial. 

”¿hay algo que la inteligencia artificial no puede hacer todavía?.

El tema del sentimiento le cuesta todavía en ocasiones se puede equivocar y ahí medios de comunicación que utilizando la inteligencia artificial pusieron cosas que no debieron de haber puesto porque la tecnología no había entendido muy bien.

Entonces estamos en un momento donde la tecnología no se puede confiar todavía no se puede confiar al 100% lo que te diga y lo que haga tiene que tener un componente humano muy fuerte todavía pero la tendencia es que está aprendiendo y tiene la capacidad de aprender y corregir”.


Iván De León Meléndrez