Tlaquepaque, Jalisco.
Aunque las autoridades del Área Metropolitana de Guadalajara no han solucionado los
problemas de la falta de servicios básicos, la construcción de fraccionamientos continúa.
Prolongación 8 de Julio o también conocida como Jesús Michel en Tlaquepaque, es una
zona que presenta serios problemas con el tráfico y es que al ser una vía de dos tramos con dos carriles cada uno, la afluencia vehicular la ha rebasado, causando así retrasos de hasta dos horas para salir al periférico.
Míriam Vázquez es habitante del fraccionamiento Los Olivos de Tlaquepaque desde hace meses y ha venido denunciando esta problemática sin obtener ningún tipo de respuesta.
"Las obras y la construcción de nuevos, que cada vez hay más de este lado hacia
Tlajomulco, y aquí mismo en Los Olivos. Le digo acá en los nuevos departamentos son casi 500, creo entonces son muchos y las casas de este lado y también rebasa las 500 casas, esto nos preocupa, porque ante la llegada de más desarrollos más problemas porque vamos a ser más. Mire ahorita que todavía no terminan de construir cómo se pone, imagínese ya que estén habitadas, más carros, más tráfico", señaló Míriam Vázquez, vecina del fraccionamiento Los Olivos Tlaquepaque.
Además, el tráfico vehicular que se genera en la zona provoca que los motociclistas invadan la ciclovía del parque lineal, obligado a los peatones y ciclistas a que se bajen de su espacio seguro, además, la vía requiere de balizamiento urgente, ya que las líneas apenas se notan y esto confunde a los automovilistas que circulan por el lugar.
- ¿Otro túnel en la ZMG? Surge un nuevo megasocavón, ahora en la Colonia Santa Margarita- 16 agosto, 2023
- Sin trabas, Línea 4 registra un cuarto de avance; la prometen para el segundo semestre de 2024- 16 agosto, 2023
- Colectivos denuncian sobrecostos en el depósito San Rafael; lanzan campaña "SIAPA corrupto"- 15 agosto, 2023