Guadalajara, Jalisco.
Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara disputarán jueves y domingo su segunda semifinal consecutiva en la Liga de Expansión pero en esta ocasión se medirán ante un equipo con el que tienen cuentas pendientes se trata de la revelación del torneo: Atlético La Paz.
Conjunto al que no le han ganado en el último año y además cuenta con un conocido de la escuadra universitaria el entrenador es Raúl Rico quien hasta hace 6 meses era el estratega de la tercera división de los melenudos.
Por todo esto, el presidente del conjunto jalisciense, Alberto Castellanos, afirma que consideran la serie ante el equipo de Baja California como una revancha.
“Tenemos revancha. En los dos torneos nos superaron. Fuimos el torneo pasado a La Paz y nos ganaron 3 -0. Aquí en el estado Jalisco, el único partido que perdimos en todo el torneo, tanto de visita como de local, lo perdimos contra ellos 3 -2”.
Los melenudos tienen números importantes hasta ahora en la categoría son el equipo con más puntos en la fase regular en el último año con 56 unidades, además en el presente certamen solo han perdido un partido y fue precisamente frente a su próximo rival.
- Son la segunda mejor ofensiva con 26 goles y la segunda mejor defensa solo con 10 goles en contra, números que de poco servirán si los Leones Negros no consiguen el campeonato aseguró su presidente, Alberto Castellanos.
“Se trabajó para eso. El objetivo era, por supuesto, estar dentro de los primeros cuatro. Cerramos el torneo en segundo lugar, igual que el torneo anterior. Somos el mejor equipo en cuanto a puntos, en cuanto a rendimiento en toda la temporada. Son objetivos que se van cumpliendo.
Pero que no te sirven de nada si no eres campeón. Esa es la realidad. Nos quedamos con la espinita clavada, creemos que el torneo pasado podíamos llegar a la final, Lamentablemente, no se concretó el objetivo, pues estamos buscando eso”.
El juego de ida será este jueves en La paz y la vuelta el domingo en el estadio Jalisco a las 7:05 de la noche.