Lomelí “clarifica” a líderes empresariales su cargo como coordinador de delegados federales




Guadalajara, Jalisco.

Carlos Lomelí Bolaños, quien será el coordinador de delegados federales en Jalisco, se reunió en un hotel, con los presidentes del Consejo de Comercio Exterior de Occidente (COMCE), Miguel Ángel Landeros, y del Consejo Agropecuario de Jalisco, Jacobo Cabrera Palos.

A la reunión acudió también Jaime Moreno Cardeña, vicepresidente de la Coparmex Jalisco.

Lomelí Bolaños les explicó cuáles serán las funciones de su cargo, a partir del 1 de diciembre, entre ellas “bajar” el dinero para los programas sociales federales y para otorgar apoyos a emprendedores y pequeños empresarios, como es la compra de maquinaria.

El ex candidato a gobernador por la Alianza Juntos Haremos Historia, señaló que su postura es de colaboración, incluso con el gobernador electo, Enrique Alfaro Ramírez.

"Yo por mi parte he sido muy claro. Les he dicho que la instrucción que tenemos del presidente electo es venir a colaborar con todas las cámaras empresariales y con el gobernador electo (Enrique Alfaro), en la transformación, el progreso y crecimiento del estado. Nosotros tenemos como obligación ‘bajar’ todos los programas sociales, del rescate al campo y el impulso a la ganadería”, indicó.

Miguel Ángel Landeros, presidente del COMCE, dijo que uno de los proyectos que no se concretaron en el sexenio que está por finalizar, es el proyecto tramo corto ferroviario Guadalajara-Aguascalientes, y la idea es que en el gobierno de López Obrador, se retome esa idea.

"Ese es un proyecto añejo que desafortunadamente en esta gestión no se logró concretar, esperamos que en esta gestión sea un proyecto que camine. Al comercio exterior le va a servir definitivamente, es un reto importantísimo que va a entrañar un gran esfuerzo. Esperamos que salga adelante, es una parte muy importante”, manifestó.

A su vez, Jacobo Cabrera, presidente del CAJ, informó que el liderazgo de Jalisco en el sector agroalimentario, tiene que ser un “área de oportunidad” para el próximo gobierno federal y pidió que no se reuzca el gasto para la Sagarpa.

“Áreas de oportunidad para nosotros es el ordenamiento territorial, el tema logístico, la apertura de nuevos mercados y el desarrollo de los sectores productivos. Desde luego (nos interesa) conocer la visión en torno al Presupuesto de Egresos de la federación para 2018, para nosotros es muy importante, en principio, queremos que no se reduzca el presupuesto de la Sagarpa”, precisó.

En los próximos días, Carlos Lomelí se entrevistará con otros líderes de las cúpulas empresariales de Jalisco.


Ignacio Pérez Vega