Lomas de la Primavera tiene competencia: en El Fortín cumplen un mes sin agua en casa
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Así como le presentamos el día de ayer la inconformidad de los vecinos de Lomas de la Primavera por la falta de agua, no muy alejado ahora fueron los residentes de El Fortín, los que salieron a las calles para exigir al Siapa restablecer el servicio ya que tienen más de 30 días sin que este llegue a sus domicilios.

Los vecinos inconformes también pidieron que el Siapa regularice el servicio de medidores, ya que no todos los domicilios cuentan con este y eso origina que sus cobros sean excesivos según detalla la presidenta de Valle del Fortín Gricelda Cadena.

"No tenemos medidores, los hemos pedido aquí está mi pedimento aquí traigo documentos estamos exigiendo de acuerdo a las necesidades de cada persona, qué pasa con el siapa que a veces llegan avientan los papelitos y no tienen nombre, entonces cobran excesivamente y la gente no tiene para pagar".

Agregó que:

"Tienen que existir cuotas fijas y accesibles pero con un comprobante que esté a nombre de cada persona" señaló Griselda Cadena, presidenta de colonos de Valle del Fortín Zapopan.

Vecinos de El Fortín se dicen molestos con el personal del Siapa, no sólo por no solucionar el desabasto de agua, sino por dejarlos

en el olvido al no responder sus respuestas, llamadas y denuncias desde hace meses.

Ángel Mejía, habitante de Valle del Fortín Zapopan señaló que:

"No solamente estamos pidiendo un servicio, estamos exigiendo un derecho humano que es el libre acceso al agua entonces parte del Siapa, la verdad han mostrado muy poco profesionalismo, marcamos y tenemos un listado de número de reportes y nos contestan puras tonterías en verdad y tenemos que esperar que porque los pozos están secos, que tenemos que esperar los tiempos de lluvia o sea es un derecho humano".

Antes de la posible manifestación arribó personal del Siapa para entablar un diálogo con los vecinos inconformes, lo cual no fue tan bien aceptado por los colonos, ya que estos sólo se hacen presentes cuando se bloquean calles o manifiestan en sus instalaciones.

"Como te digo tenemos un listado de muchísimos reportes de todos los vecinos y no tenemos respuesta por qué tenemos que llegar a estos momentos o circunstancias para que seamos escuchados, esto no puede seguir pasando es un derecho humano lo repito y aquí ya los tenemos ¿cuántas llamadas no hubo entre todos los vecinos? somos más de 1000 vecinos Los afectados y hay vecinos que tienen hasta 50 reportes y aquí están negociando ¿para qué?" señaló Ángel Mejía, habitante de Valle del Fortín Zapopan.

El director de abastecimiento, José Luis Montaño, detalló que el problema con el abasto de agua en El Fortín se debió a la falla en equipos de bombeo, pero que estos ya fueron sustituidos y que será hasta el fin de semana cuando el servicio quede restablecido.