Guadalajara, Jalisco.
En las oficinas del Ayuntamiento de Guadalajara podrían colocarse fotografías con las fichas de las personas desaparecidas informó el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, propuesta realizada por el Colectivo Luz y Esperanza luego de la reunión que sostuvo la semana pasada con algunos integrantes de la organización.
“Nos pidieron, el poder publicar, por ejemplo, en las oficinas municipales, recaudadoras, oficinas de trámites que en las propias pantallas del municipio donde se publicita el descuento que tenemos, por ejemplo, para el pago del predial, se pueda también publicar los postes con las identificaciones de las personas desaparecidas y yo estuve completamente de acuerdo”.
Incluso, comentó el alcalde que
podría instalarse un módulo para que las familias de las personas desaparecidas den a conocer la ficha de sus familiares.
Por otro lado, negó que servidores públicos de la administración municipal estén realizando el retiro de las cédulas de identificación de personas desaparecidas, las cuales fueron colocadas por las familias en diferentes puntos de la ciudad.
Otro de los puntos acordados luego de la manifestación que sostuvieron la semana pasada integrantes del Colectivo Luz y Esperanza afuera del Ayuntamiento tapatío, fue
formar parte de la política pública que brinda apoyos a las familias de personas desaparecidas.