Lizette Aguilar presentará exposición de pintura y escultura inspirada en el cielo de la Laguna de Chapala
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La artista plástica, Lizette Aguilar presentará la exposición “Cielos y Cortezas” en la Galería Sol y Luna de Ajijic, el próximo 26 de noviembre a las 18:00 horas.

Lizette habló sobre su conexión con la naturaleza, su visión del mundo y los cielos que la inspiran:

“Desde chica me han encantado los cielos, mi padre en la infancia nos ponía a ver las formas en las nubes para entretenernos cuando andábamos de viaje. Entonces, para mí, los cielos son un espectáculo, un teatro y un libro abierto porque no solo veo las formas sino que veo historias.

Entonces, me fui a vivir a la Laguna de Chapala y acabé en un pueblecito que se llama San Nicolás de Ibarra, pues buscaba un lugar donde fuera la vida cotidiana mexicana”.

Fotografía: Cortesía

En aquella localidad rural, Aguilar comenzó su trabajo creativo y plasmó las primeras pinceladas de los trece lienzos al óleo que integran la muestra.

Sobre las “cortezas”, explicó:

“Poco después fui a ver a mi hijo al sur de California y él tiene unos árboles de pinos espectaculares que yo no había percibido como tal, pero en las caminatas empecé a ver pequeñas formas y yo decía: ¿de dónde salen estas formas? y eran las cortezas de los pinos y a la hora que conecté con las cortezas dije: ¡woow! esos eran murales de cerámica, pinturas y relieves y me emocioné muchísimo y saque fotos y gráficos”.

A su vez, Lizette Aguilar elaboró dos esculturas de bronce que completan “Cielos y Cortezas”: un conejo y un cocodrilo.

La colección estará abierta al público hasta los primeros días de enero del 2023.

Para más información consulta la página de Instagram @lizetteaguilarvizcaino.


Isabel Reyes