“Libran” ansiedad por pandemia con comidas grasas y exceso de azúcar




Guadalajara, Jalisco.

Para calmar la ansiedad u otras emociones negativas, las personas consumen más alimentos ricos en grasas y dulces. Esto, con el fin de evadir situaciones generadas durante el confinamiento por la pandemia, revela un estudio realizado en México, Colombia y Chile.

La investigación, realizada por la nutrióloga de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tania Yadira Martínez Rodríguez, indicó que durante el confinamiento hubo cambios en la alimentación, y además disminuyó la actividad física.

Por otro lado, la directora del Instituto de Investigación en Comportamiento Alimentario del Centro Universitario del Sur, Zianya Reyes Castillo, señaló que la nutrición influye en el impacto de la enfermedad Covid-19 y en la vacunación, además recomendó la ingesta de vitaminas, entre éstas la D, que favorecerá el sistema inmunológico e influye en la respuesta que se genera tras la vacunación contra el coronavirus.

La vitamina D, añadió, tiene efectos moduladores frente al Covid-19. En cambio, tener bajos los niveles vitamínicos podría incidir en la severidad que se tenga con esta enfermedad.

La especialista en nutrición recomendó la ingesta adecuada de esta vitamina, a través del consumo de diferentes alimentos como leche, pescado, productos lácteos, sin dejar de lado la exposición solar.


Isaura López Villalobos