Liberan a rugbiers franceses acusados de violación, pero deben quedarse en Argentina
El jugador francés de rugby, Hugo Auradou.Fotografía: AFP




 Mendoza, Argentina.

Los rugbiers franceses acusados de violación en Argentina, Hugo Auradou y Oscar Jegou, que permanecían en prisión domiciliaria tras ser detenidos el 8 de julio, fueron liberados este lunes, pero deberán quedarse en el país hasta finalizar el juicio, informó la fiscalía en un comunicado.

La fiscalía dispuso "el recupero de la libertad de los coimputados disponiéndose de la conservación del resto de las medidas de coerción".

  • Entre estas la retención del pasaporte, prohibición de la salida del país y prohibición del contacto por cualquier medio con la denunciante, dijo este lunes a la prensa Martín Ahumada, vocero del poder judicial de Mendoza, donde habrían ocurrido los hechos denunciados.

En el comunicado leído por Ahumada también se marcó que "no se han reunido los elementos suficientes que autorizarían al Ministerio Público Fiscal" a requerir el dictado de Prisión Preventiva.

"A nosotros nos genera una gran decepción el hecho de que van a recuperar la libertad (…)

Un gran dolor en la víctima y una gran decepción a mi de manera profesional", había dicho el lunes más temprano Mauricio Cardello, uno de los abogados de la denunciante, cuando se rumoreaba la inminente liberación de los deportistas.

Jegou y Auradou, ambos de 21 años, fueron imputados el 17 de julio "por abuso sexual con acceso carnal (como se conoce a la violación en la ley argentina, ndlr) agravado por la participación de dos personas".

Los hechos habrían ocurrido en la provincia argentina de Mendoza el 7 de julio en el hotel donde se hospedaban los jugadores en medio de una gira con el seleccionado, según sostuvo la querella.

La defensa aseguró que las relaciones sexuales existieron pero que fueron consentidas.