Lemus se deslinda de acciones contra Armenta por el caso Iconia
Fotografía: Isaura López




Guadalajara, Jalisco.

El Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro se deslinda del procedimiento legal que lleva a cabo el ex presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Javier Armenta al señalar que se trata de un asunto referente a un predio privado en la zona de Huentitán.

Indicó que, desde la administración del ex presidente municipal, Alfonso Petersen, dejó de ser un predio público, por lo que no se involucrará en el juicio penal ni el Gobierno de Jalisco.

"Existe una denuncia penal de un particular por una presunta invasión de su predio privado, y bueno ni el ayuntamiento ni el gobierno de Jalisco somos partes en ese juicio, por lo tanto, nosotros no nos hemos involucrado en absolutamente nada de esas denuncias que se han presentado, respetamos plenamente la propiedad privada y la independencia también del propio poder judicial en su actuación no es un pleito que nosotros no estamos involucrados ni nos vamos a involucrar en el".

Con relación a la intervención del Ayuntamiento de Guadalajara en la construcción de departamentos verticales que se realizan en la zona de Huentitán, el alcalde, mencionó que están enfocados en que se cumplan con las contra prestaciones.

Señaló que se entregó en su totalidad el Parque Mirador, mientras que la troncal de la Avenida Malecón y el polideportivo tiene un avance de 75 y 65 por ciento, respectivamente.

"Y hoy lo que tenemos que exigir es que la empresa cumpla con su obligación y entregue todas estas obras que van a quedar a favor de la ciudadanía, es decir, la troncal, el parque mirador a la barranca y sobre todo para mí el polideportivo es de máximo interés van a hacer espacios públicos completamente gratuitos en beneficio de la ciudadanía".

El alcalde Pablo Lemus Navarro sostuvo que la administración municipal estará enfocada en que el particular cumpla con las obras de contraprestación en tiempo y forma, de lo contrario de no hacerlo y entregado en el mes de agosto sería sancionado.


Isaura López Villalobos