Lemus advierte que los más de 2 mil millones del desfalco al Ipejal, ya definitivamente están perdidos
Fotografía: Pablo Lemus - Twitter




Guadalajara, Jalisco.

Ante la pregunta que le hizo la regidora de Morena, Mariana Fernández Ramírez, sobre la postura del alcalde Pablo Lemus, frente al desfalco en el Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) y en concreto en la inversión de 400 millones de pesos en la construcción de los juzgados de la Ciudad Laboral, en Tesistán, Lemus dijo que le preocupa el “boquete” de 2 mil 068 millones de pesos en las finanzas del Fondo pensionario, porque eso puede acelerar su insuficiencia financiera.

Durante la reciente sesión de Ayuntamiento, Mariana Fernández le preguntó a Lemus que rindiera un reporte de la postura que asume el gobierno de Guadalajara, al tener una silla como representante en el Consejo del Ipejal. En específico le preguntó porque el Ayuntamiento avaló la inversión en la Ciudad Laboral.

“Quisiera preguntarle al alcalde ¿cómo le fue en Pensiones del Estado?. Él dijo que tenía muchas dudas de la inversión que se iba a hacer en Ciudad Laboral, en una inversión de 400 millones de pesos: 200 millones en el terreno y 200 millones en la construcción. Con la preocupación que él mismo mostró de por qué Guadalajara había votado a favor en ese Consejo que tiene todo menos expertís en los temas de inversión financiera”, expuso.

Lemus no respondió sobre la inversión del Ipejal en Ciudad Laboral, pero se refirió al desfalco que se generó en el gobierno estatal anterior. Dijo que los más de 2 mil millones pesos que hoy no están en las arcas del Ipejal, ya no regresarán.

“La merma de esos recursos son alrededor de 868 millones de pesos en el caso de Abengoa y de TMM son alrededor de 1,200 millones de pesos más. Se ha solicitado una investigación para que se presenten las denuncias penales correspondientes. Los recursos es un hecho que no van a regresar. Los recursos provenientes de la compra de estos bonos fraudulentos tristemente hay que decirles adiós”, expresó Lemus.

Mariana Fernández le dijo a Lemus que cumpla su promesa de acudir a todas las sesiones del Consejo del Ipejal, con la postura de defender a los trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara.


Ignacio Pérez Vega