Las llamadas anónimas nos conducen a nuestros familiares: Colectivo Entre Cielo y Tierra
Fotografía: Fátima Aguilar




Guadalajara, Jalisco.

La coordinadora del Colectivo oficial Entre Cielo y Tierra, Martha Leticia García puntualizó que las llamadas anónimas son de importancia para las familias que buscan a sus seres queridos, por lo que incentiva a las personas a no dejar de hacerlo; sin embargo, refirió que los colectivos deben organizarse más con las búsquedas de personas en campo.

“A veces no da para que todos anden al mismo tiempo en las búsquedas. Entonces tienen que agendar para que las búsquedas sean alternadas. Y tener paciencia a las familias de cuando nos toca, pero ir a un terreno previamente revisado”.

Y agregó que los colectivos no tienen miedo a raíz del atentado en Tlajomulco de Zúñiga registrado la noche del martes 11 de julio, pero ve necesario continuar con la búsqueda de personas pero con mayor prudencia y precaución.

“Claro que tenemos que andar con cautela y yo creo que todo esto es un riesgo total en todo momento. No creo que exista el miedo más bien debe de haber muchísima precaución y cuidado a nosotras mismas, a las autoridades y si tener prudencia en las búsquedas”.

Martha puntualizó que no todos los colectivos hacen búsqueda en campo, como es el caso del colectivo al que pertenece, por lo tanto, ve necesario que también se retome la búsqueda de personas en vida.

A la reunión programada en el Patio de los Naranjos en el Palacio de Gobierno en el Centro de Guadalajara acudieron aproximadamente 10 colectivos y también llegaron elementos de la Guardia nacional.

Video: cortesía

Esta fue la primera reunión sostenida con las autoridades de Jalisco y se espera una segunda.


María Ramírez Blanco