La Haya, Países Bajos.
Los Países Bajos lanzarán a mediados de diciembre una iniciativa para surtir a sus famosos "coffee shops" con cannabis producido de forma legal, un experimento que busca frenar la criminalidad y los problemas sociales, anunció este viernes el gobierno.
El consumo de pequeñas cantidades de marihuana está despenalizado en este reino desde 1976, pero el cultivo y suministro al por mayor de marihuana sigue estando prohibido, lo que da un espacio al crimen organizado.
La fase de inicio de experimento comenzará el 15 de diciembre en Breda y Tilburg, en el sur, informó el gabinete en un comunicado. Dos productores legales deberán prepararse para suministrar a estos locales de consumo de marihuana.
Este experimento busca indagar si es posible producir, distribuir y vender cannabis de forma regulada, controlar la calidad de la droga y analizar sus efectos en la delincuencia, la seguridad y la salud pública.
Al menos diez localidades van a participar en esta prueba, que fue autorizada en 2019.
- La mayor parte de los productores legales fueron elegidos en 2020, pero el ensayo que estaba previsto para 2022 tuvo que ser aplazado por retrasos en la producción.
- El mayor jardín botánico de Chile respira malherido tras los incendios - 07 febrero, 2024
- Netanyahu ordena "preparar" una ofensiva contra Rafah, en el sur de Gaza- 07 febrero, 2024
- Grupo EI reivindica explosiones que dejaron 28 muertos en Pakistán- 07 febrero, 2024