Ciudad de México.
Con el objetivo de contribuir a enfrentar la violencia de género en México, donde siete de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia, organizaciones civiles, en conjunto con la empresa inDrive, presentaron una campaña que busca hacer un llamado para atender esta problemática.
“La violencia de género en nuestro país es un grave problema de salud pública. Es un tema que siempre ha sido predominante a nivel mundial y nacional, pero de unos años para acá se ha normalizado y las conductas de violencia se han agravado a raíz de diferentes contextos”, señaló Jessica Carranza, directora general de fundación Origen.
Recordó que esta violencia se agudizó debido a la pandemia, especialmente en lo que se refiere a la violencia familiar, además de que las nuevas plataformas de comunicación han dado a las mujeres otra forma de vulnerabilidad.
La preocupación toma fuerza además, porque apenas la semana pasada Paola Andrea Bañuelos, una joven de 23 años fue asesinada tras abordar un taxi de aplicación en la ciudad de Mexicali, Baja California, en el norte de México.
Ante ello, señaló que la fundación ha buscado generar conciencia pues la violencia es algo que no se puede “seguir tolerando ni permitiendo”, por lo que cuenta con iniciativas como líneas de contacto, apoyo psicológico en línea y, en conjunto con inDrive lanzaron entre el 28 de mayo y el 8 de julio la campaña ‘Juntas llegamos lejos’.
Con dicha campaña, la compañía de viajes compartidos donó a la Fundación Origen y a Casa Gaviota, una parte de cada cuarto de viaje realizado en ese periodo, que sumó 15.000 dólares para cada una de las organizaciones.
“La violencia es un foco rojo en este país para este tipo de situaciones y todo esto nos llevó a querer hacer continuar con las iniciativas que estamos llevando a cabo, sobre todo generar sinergias con este tipo de fundaciones y visibilizar esta problemática”, dijo Paola Reynoso Cano, Gerente de Comunicación Corporativa de inDrive a nivel global.
Además de anunciar los fondos recaudados en ‘Juntas Llegamos Lejos’, inDrive presentó ‘Manifiesto’, un llamado que busca atraer la atención sobre la violencia de género, en colaboración con influencers y figuras públicas como Hannah Töpler, CEO de la startup Intrare, y Lizeth Martínez, conductora y protagonista del documental Inner Drive (2024).
Como parte de ‘Manifiesto’, estas personalidades publicaron videos en redes sociales con historias sobre los problemas de seguridad y violencia contra las mujeres. Así, la esencia de ‘Manifiesto’ es que el mayor número posible de mujeres se sumen a esta acción digital.
Además, la plataforma implementa acciones como ‘Pacto por Tu Seguridad’, en colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), y alianzas con autoridades y comunidades locales.
- Así como la capacitación para conductores en Saltillo, Coahuila, junto al Instituto Municipal de las Mujeres (IMM). También, a través de su Academia de Conductores, ofrece cursos sobre mejores prácticas de servicio al cliente y uso responsable de la aplicación.
- ONG y empresa de transporte privado lanzan campaña contra violencia de género en México - 17 julio, 2024
- Biden dice que abandonaría la carrera presidencial si tuviera un problema médico grave - 17 julio, 2024
- ONG urge la regulación del alcohol en los estadios de México tras altercados en Tijuana- 17 julio, 2024