Guadalajara, Jalisco.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Jalisco lamentó el atraso existente en las obras de construcción de la Línea 3 del Tren Ligero.
El rezago afecta a negocios que siguen padeciendo bajas ventas y falta de clientes y al público usuario que usa el corredor Tlaquepaque-Guadalajara-Zapopan, dijo el presidente de la CMIC, Luis Méndez Jaled.
El gobierno estatal anunció que la Línea 3 se podría poner en servicio hasta dentro de diez meses, en agosto de 2019.
“Pues sí, son desafortunados los retrasos que existen. Es una obra que la verdad va a cambiar el rostro de la ciudad. Es una obra con muchísimo beneficio y que hay que celebrarlo. Nosotros creemos que la solución no son los trenes eléctricos, creemos que son mejores los sistemas BRT”, expresó.
Justo el atraso existente en la Línea 3, cuyos trabajos arrancaron en agosto de 2014, dan la razón a quienes le apuestan a sistemas de transporte masivo articulado (BRT), en lugar de construir una línea del tren eléctrico.
Si se confirma que la Línea 3 comience actividades en agosto de 2019, construir 21.5 kilómetros implicó cinco años de trabajos, con el consiguiente impacto económico negativo, para los negocios a lo largo del corredor, finalizó el líder de los constructores.
- Organizaciones de maestros y de la sociedad civil exigen que en Jalisco se distribuyan los libros de texto- 21 agosto, 2023
- Escasos y poco útiles, los programas de apoyo económico que ofrecen los Institutos Municipales de las Mujeres- 21 agosto, 2023
- Defiende legisladora que se castigue con más penas de cárcel a quien comete crueldad animal- 18 agosto, 2023