Lagos Independiente recorre Las Huertitas




Por Paúl Martínez Facio

Al filo de las cinco de la tarde y saliendo desde su casa de campaña, ubicada en la calle Francisco I. Madero 161, se conformó una caravana de cuatro vehículos en los que se trasladaron alrededor de 12 personas, integrantes del equipo de trabajo del candidato por la vía independiente José Luis González González, quien encabeza el movimiento Lagos Independiente. Antes de salir al candidato se le vio un tanto nervioso y con algunas dudas respecto a la forma en que se desarrollaría el evento.

La brigada se reunió en un predio ubicado en la entrada a Barrio Bajo, donde comenzó a organizarse aún de manera algo incierta el recorrido. Algunos automovilistas que circulaban por la zona se detuvieron a indagar acerca de lo que ocurría, entre ellos hubo quienes recibieron de buena manera al candidato. En este punto, otro grupo de personas adheridas a la campaña se integraron al evento.

Una vez organizado el recorrido se dirigieron hasta los fraccionamientos denominados Huertitas, haciendo volanteo y platicando con los vecinos del lugar. El candidato se dedicó a platicar con la gente, acerca de sus propuestas, y para escuchar las necesidades que los mismos vecinos le hicieron saber. A continuación, parte de lo externado:

Habitante- La calle, el agua y la inseguridad.

Candidato: – Sí hemos venido platicando ahorita con las personas y yo creo que es el sentir casi de todos ustedes.

Habitante -Y hace falta una escuela, por aquí, una primaria porque todas las mamás se van hasta Moya y otros lados, Moya y hasta Vistahermosa. Primaria y Kinder”

Entre los argumentos que José Luis González González utilizó con mayor frecuencia al momento de solicitar el voto de los vecinos, estuvo el de remarcar su condición de independiente, desmarcándose de los partidos políticos, haciendo hincapié en los pocos recursos, comparados con los de los partidos políticos, con los que cuentan los candidatos por la vía independiente.

Del mismo modo, remarcó entre sus propuestas la de reducir el gasto corriente del Ayuntamiento en un 30%, para aplicarlo en obra pública y descuentos a los pagos que los laguenses hacen por conceptos de agua y predial.

En lo que toca a las propuestas concretas para la zona de Huertitas, Alondra Espinoza, integrante de la planilla de José Luis González González, compartió lo siguiente:

“Huertitas, tenemos pavimentación, pero con hidropavimentación ecológica, que es una cuestión que hemos estado observando, que le conviene a lo que son Huertitas, ¿por qué? porque poca absorción de agua. Eso nos beneficia para esta zona, ¿por qué? Se conoce como Huertitas, entonces supongo que el subsuelo contenía bastante líquido y es lo que estamos tratando de que vuelva a tener agua esta zona, que la gente nos ha estado diciendo, “es que no nos dan agua, nos dan agua, una o dos veces a semana, o menos veces a semana, y es dónde nos quedamos pensando, ¿y qué está pasando? ¿Dónde está?”.

Isidro López, quien también es parte de la planilla, compartió para este medio la visión que el equipo de Lagos Independiente, tiene acerca de la problemática de la zona rural del municipio:

“Ahorita de momento para la zona rural, la problemática es que en sí, los productores de leche están completamente abandonados, los ganaderos tiene una problemática de su ganado, por su pérdida de ganado, no tienen seguridad, necesitan muchos arreglos sus caminos sacacosechas, ha habido en ocasiones años que les han arreglado sus caminos, pero no se los arreglan, nada más se los alisan, necesitan caminos de calidad”.

El recorrido tuvo una duración aproximada de dos horas, no se presentaron inconvenientes de consideración y estuvo marcado por la austeridad, que ha sido el signo de las campañas de los candidatos que accedieron por la vía independiente a la boleta.