México
Este fin de semana se jugará la última jornada del torneo, donde la quema del descenso está en juego para Morelia y el conjunto de Jaguares, en tanto que otros se jugarán los últimos dos boletos disponibles para entrar a la fase final y pelear por el título del fútbol mexicano.
Hasta ahora seis equipos están ya calificados a la liguilla: Toluca, Monterrey, Xolos Tijuana, Santos, Atlas y Chivas; mientras que ocho equipos pelean las dos vacantes.
Los únicos que dependen de sí mismos para calificar son Tigres y América; a diferencia de Pachuca, León, Querétaro, Necaxa, Veracruz y Morelia, que necesitan del triunfo y esperar los resultados de otros para definir si avanzan o quedan eliminados.
El caso de "Monarcas" Morelia es único ya que el triunfo ante Monterrey, lo salvaría directamente de ir a la Liga de Ascenso el próximo torneo y a su ves calificarlo a la fase final del campeonato, aunque esperando combinación de resultados.
Mientras que los Jaguares de Chiapas, que visitan al Atlas en el Jalisco deben buscar la victoria y esperar que Monarcas no gane para salvarse, recordando que ambos encuentros que definen el descenso se jugarán el sábado a las 9 de la noche, hora del centro de México.
No hay mañana para los equipos de la Liga MX es matar o morir en una jornada 17 que dejará sin aliento a muchos.