La UdeG regresa a clases presenciales; en prepas la mitad de alumnos irá una semana y la otra mitad a la siguiente
Fotografía: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) regresó a clases presenciales, con las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.

La casa de estudios tiene una matrícula de 324 mil alumnos y la mayoría regresó a las aulas, según las condiciones de cada preparatoria y de cada centro universitario. En licenciatura hay 135 mil 347 estudiantes y en el Sistema de Universidad Virtual (SUV) hay otros cinco mil 317.

En el caso de bachillerato, con una matrícula de 183 mil 676 alumnos asistirá una semana 50% de los estudiantes y a la siguiente semana la mitad restante. Cada plantel ha adoptado medidas particulares de cuidado.

Las clases en el actual semestre comenzaron desde el 17 de enero en forma virtual y fue hasta este martes 8 de febrero que las clases se reanudaron en forma presencial.

La UdeG envió un comunicado en el que se pide a los estudiantes que porten el cubrebocas en todo momento, ya sea de triple capa, KN95 y N95, ya que los de tela y de válvula no protegen de los contagios.

Se pide también que no se compartan objetos personales, ni de papelería, evitar consumir alimentos dentro de las aulas, evitar saludar de beso o abrazo y realizar un correcto lavado de manos. También se solicita que se mantengan abiertas las ventanas de las aulas.

Ignacio Pérez Vega


Ignacio Pérez Vega