La Orquesta Filarmónica de Jalisco hará un recorrido por distintos municipios durante abril
La Orquesta Filarmónica de Jalisco realizará una gira con el nombre “La OFJ en tu municipio”, con la cual llevará presentaciones musicales por algunos municipios de Jalisco. Foto: OFJ




Guadalajara, Jalisco.

La Orquesta Filarmónica de Jalisco tendrá un nuevo recorrido de presentaciones musicales por algunos municipios de Jalisco, los cuales, serán durante los días 10, 11, 17 y 19 de abril. En esta gira llamada “La OFJ en tu municipio” tendrán algunas participaciones especiales.

El primer programa de estos recorridos será en Lagos de Moreno, el miércoles 10 de abril a las 19 horas.

En la Parroquia Nuestra señora de la Asunción, y con participantes como Ely Molletones en el oboe, Jeslán Fernández en el clarinete, Daniel Graterol en el corno, y Cristóbal Acosta en fagot, darán una muestra que iniciará con la Sinfonía concertante en estos instrumentos, y después, de la sinfonía núm. 25 de Mozart.

Para el concierto que ofrecerán el jueves 11 de abril, este será en la parroquia de San José, del municipio de San Julián, y también será a las 19 horas. Para esta visita, la OFJ tendrá el mismo repertorio y participaciones que en Lagos de Moreno.

El siguiente municipio que visitará la agrupación jalisciense será Jamay, y su concierto será en la Parroquia de San Isidro Labrador el miércoles 17 de abril a las 19 horas.

En esta presentación ya habrá algunos cambios, pues el director huésped será Jorge Rivero, y destacará la participación de algunos jóvenes solistas de la OFJ, como el caso de Fabiola Carolina Galvis, Greimer José Parra, Jorge Daniel Velásquez, Luis Adolfo González, entre otros.

En Jamay, el programa será sobre las ocho estaciones, de Vivaldi y Piazzola.

La última parada en este recorrido por los municipios de Jalisco será Tapalpa, donde repetirán la programación que será presentada en Jamay. En esta ocasión el concierto será en el Templo Nuestra Señora de Guadalupe , el viernes 19 de abril a las 19 horas

Las entradas a todas estas presentaciones serán gratuitas.

  • En medio de este recorrido, también la OFJ ofrecerá un par de conciertos llamados Serenatas de Primavera, al aire libre en el Museo Cabañas los días 14 y 21 de abril. Los repertorios de estas serenatas serán los mismos que presentarán en la gira por los municipios, sólo que estos sí tendrán boletos con un costo de 400 pesos, que se pueden conseguir en ofj.com.mx