La FEU denuncia el derribo de más de mil árboles en el Parque Huentitán
Fotografía: Twitter




Guadalajara, Jalisco.

El sábado acudieron al Parque Huentitán integrantes de las Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), a acompañar a vecinos de la zona para repintar mantas y consignas que han sido retiradas poco a poco por personas desconocidas, en un intento por borrar la resistencia que se opone a fraccionar el parque público de Huentitán.

Entonces, se dieron cuenta que la empresa involucrada en la construcción, Hoteles Riviera Deluxe, donde se pretende reactivar el megaproyecto Iconia de centro comercial y departamentos de lujo, había derribado más de mil árboles.

En entrevista con Señal Informativa, el presidente de la FEU confirma que tales actividades son al margen de la ley, pues existe una suspensión provisional a favor de mantener el Parque Huentitán como espacio público y recreativo.

Hasta ahora, tanto vecinos como activistas, organizaciones y la Federación de Estudiantes con el respaldo de la Universidad de Guadalajara, han promovido dos amparos y acudieron ya a juzgados federales, pues a decir de Armenta, la justicia en materia Administrativa está inclinada a favor de los intereses del Gobierno de Jalisco.

El conflicto alrededor de transitar el espacio público, que desde 1980 se determinó para uso recreativo, a un desarrollo de fines privados, es que no existen garantías de conservar la calidad de vida de quienes por décadas han habitado Huentitán el Alto, entre el Zoológico y donde era el Planetario de Guadalajara. Así, Armenta envió un último mensaje.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva