La FEU anuncia concentración masiva para exigir justicia por feminicidio de Karina




Guadalajara, Jalisco.

Para exigir justicia por el feminicidio de Karina González, estudiante de derecho en la modalidad semiescolarizada de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) anunció que este viernes a las 11:00 horas harán una concentración masiva en la explanada del edificio de Rectoría, en la avenida Juárez, esquina Enrique Díaz de León.

Jesús Medina Varela, presidente de la FEU, afirmó que “tenemos que hacer algo ya” y lo primero es exigir a las autoridades respuestas inmediatas, medidas preventivas y un alto urgente a la violencia de género.

La FEU solicitará a las autoridades de la UdeG que se sumen a la protesta y que autoricen que no haya clases para que se sumen más estudiantes a la concentración. También convocaron a los sindicatos de académicos y de trabajadores administrativos.

Karina González fue asesinada el sábado por la noche, en la esquina de Francisco de Ayza y la calle 50, en el barrio de San Juan Bosco, frente a su pequeña hija.

María Gómez Rueda, integrante de la dirigencia de la FEU, dijo que harán todo para que el caso de Karina se esclarezca y no se convierta en una cifra más en la estadística de la impunidad en Jalisco.

Por su parte, Montalberti Serrano, coordinador de Seguridad Universitaria informó que la UdeG tiene planes de reforzar los controles de ingreso en preparatorias y centros universitarios, donde se colocarán cámaras de videovigilancia.

Karina González ingresó a clases apenas el pasado 19 de enero y su interés era conocer más sobre el tema jurídico, ya que sostenía un pleito legal con su ex pareja, por la custodia de su hija.


Ignacio Pérez Vega