La estación plaza La Bandera, la más atrasada, se quejan comerciantes




Guadalajara, Jalisco.

Los negocios aledaños a plaza La Bandera, donde se construye una de las estaciones de la Línea 3 del Tren Ligero, ya no aguantan más tiempo que la zona permanezca cerrada.

Muchos comercios cerraron sus puertas hace tiempo y el colmo es que en el reciente temporal se metieron aguas negras a sus establecimientos, luego de que la obra de la Línea 3, “cortó” las líneas de drenaje y las aguas negras se devolvían, junto con las aguas pluviales, según relató Gregorio Hernández, propietario del taller de motocicletas Vento Revolución.

“Pasamos por un problema en el temporal, cuando llovía nos botaba el agua de los drenajes, despegó las tazas del baño, se nos inundó adentro. Acudí con el ingeniero René, de la obra, se lavó las manos y Siteur, después de cinco citas programadas nunca se presentó y hasta ahorita, hace un mes, vino gente del SIAPA y cambió la tubería para conectarlos en forma correcta y que no se les meta el agua cuando llueva”, refirió.

En la estación plaza La Bandera es por donde salió la máquina tuneladora y por ello, es una de las que muestra mayor atraso.

José Luis Jiménez, quien tiene una cerrajería en la calle Constancia, casi esquina con avenida Revolución, dijo que sus ventas cayeron 50%, desde hace casi cuatro años, cuando se cerró el tráfico.

“Pues bastante me ha afectado desde el año 2014, es mucho tiempo. Bajaron muchísimo las ventas, vea como nos tienen encerrados todavía y yo he aguantado gracias a los clientes que me conocen de años. Calculo que mis ventas han bajado 50%”, se quejó.

Por su parte, Adolfo Suárez, encargado del negocio Herramientas Industriales, frente a plaza la Bandera, afirmó que ya no soportan más tiempo con la obra de la Línea 3.

“Bastante desde que cerraron, la verdad, sí se ha notado la baja en las ventas y nos ha afectado muchísimo. Estamos a la espera que abran, porque la verdad sí se nos está haciendo muy difícil esto. No nos dicen cuándo van a abrir, nos dicen tal fecha, pasa la fecha y nada, no se ve que abran y no dicen que día se va a abrir”, manifestó.

A raíz del cierre de la calle Constancia y avenida Revolución, la basura que genera el jardín se acumula y el Ayuntamiento de Guadalajara no pasa por ella. Además, vecinos del lugar arrojan sus desechos y el espacio público luce hecho un muladar, denunciaron los colonos.


Ignacio Pérez Vega