Guadalajara, Jalisco.
Al terminar el evento en el que Enrique Alfaro Ramírez presentó Re crear la educación, en entrevista con la profesora Adriana Santiago de la Red Isaki (despertar en náhuatl) que acompaña y representa a maestros con amparo ganados en juzgados federales contra la reforma educativa y la evaluación, afirmó que lo que expuso el secretario y el gobernador no es nuevo, lo que consideran elemental es abrogar la reforma educativa.
Sin que se abrogue el artículo 123 apartado b que lesiona los Derechos laborales de los maestros, tantos los que se encubran cesados y evaluados bajo protesta, ven complejo que el proyecto educativo del gobernador Enrique Alfaro se concrete.
Se calcula que son 200 maestros los cesados en Jalisco por negarse a presentar la evaluación de 2014 que les ordenó el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa.
Los primeros amparos que se ganaron fueron también en Jalisco y a cinco años siguen las audiencias donde se desmarca el INEE del dictamen por el que fueron retirados de grupo y dejaron de recibir pagos.