Por: Aurora Quijas
Debido a la pandemia por COVID 19 la Diócesis de San Juan de los Lagos exhortó a los adultos mayores a que no salgan de casa para acudir a la celebración de la eucaristía a la Iglesia, esto con motivo de cuidar su salud.
Ante esta situación la Diócesis hizo una invitación al sector vulnerable a que opten por seguir las transmisiones en vivo de la Eucaristía y el Rosario por medio de la red social de Facebook o la plataforma de YouTube, informó el sacerdote Ildefonso García Pérez, vocero de la Diócesis De San Juan de los Lagos.
“El objetivo hacer que las personas no se sienten abandonadas, ni solas, ni tampoco se les prive de participar al menos intencionalmente a través de los medios la celebración de la eucaristía”.
La celebración de la Eucaristía en el Santuario de la Virgen de San Juan de los Lagos se transmite de lunes a viernes a las 9:00 y 18:30 horas, asimismo el Rosario a las 17:30 horas por la red social de Facebook Diócesis de San Juan de los Lagos y la plataforma de YouTube, comentó García Pérez.
“Pueden poner así tal cual en el buscador Diócesis de San Juan de los Lagos y ahí estamos con el favor de Dios compartiendo la transmisión de la Eucaristía y el Santo Rosario todos los días”.
El Padre, Ildefonso García Pérez, mencionó que de acuerdo a los datos que han recabado durante la pandemia por COVID-19 en las transmisiones en vivo por la red social y los aparatos tecnológicos que utiliza la comunidad en general la plataforma YouTube es mayormente utilizada por las familias.
“Los datos ahorita que tenemos la mayor parte de la gente que sigue la celebración eucarística a través de YouTube son las familias, las personas un poquito mayores que han aprendido también ya a utilizar este tipo de dispositivos, por otro lado los más jóvenes como que tienden más a utilizar Facebook”.
El sacerdote Ildefonso García Pérez, explicó la importancia de que la comunidad apoye a los adultos mayores durante esta pandemia por COVID-19 debido a que se encuentran dentro del sector vulnerable.
“Que los atendamos, que los cuidemos, que estemos con ellos, nos volvamos solidarios ellos nos han dado mucho y merecen que nosotros los cuidemos y los tratemos con cariño”.
Por último, el Sacerdote Ildefonso Gracias Pérez, exhortó a la comunidad a ni bajar la guardia ante la pandemia por COVID-19 sigan las medidas de prevención como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación del gel antibacterial.