La Banda Sinfónica ECOS Santa Paula se presentó en el partido entre Atlas y Sporting de Gijón
Fotografía: Coordinación General de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

La banda sinfónica del núcleo ECOS Santa Paula, del municipio de Tonalá, se presentó en el medio tiempo del partido entre el Atlas y el equipo español el Sporting de Gijón en el Estadio Jalisco, que se realizó como parte de las celebraciones de los 200 años de la fundación de Jalisco.

Las 49 niñas, niños y jóvenes de la banda sinfónica ECOS Santa Paula, fueron dirigidos por Óscar Daniel García Silva, y mostraron el talento que han desarrollado hasta ahora, con piezas mexicanas como “Bésame Mucho” y “Como quien pierde una estrella”.

También interpretaron un tema que marcó una de las sagas fílmicas más reconocibles en la carrera del actor Silvester Stalón, “Gonna fly now”, de la película Rocky.

Este concierto, además de haberse realizado en el contexto de los 200 años de Jalisco, también fue en el marco de las celebraciones por el décimo aniversario del programa “ECOS, Música para la Paz”, creado por la Secretaría de Cultura Jalisco.

Actualmente, este programa de música y desarrollo de las juventudes jaliscienses, bajo la dirección de Operación y Programación Cultural, y la Jefatura de ECOS, el programa cuenta con 39 núcleos en 35 municipios de Jalisco, con lo que se ha obtenido la inscripción de 1,816 alumnos y alumnas.