Kramp-Karrenbauer reemplaza a Von der Leyen como ministra de Defensa
Fotografía: Michael Kappeler - DPA




Belín, Alemania.

La presidenta de la Unión Demócrata Cristiana (CDU) alemana, Annegret Kramp-Karrenbauer, es la nueva ministra federal de Defensa, tras recibir hoy el acta de nombramiento en el palacio Bellevue en Berlín.

En el mismo acto, la ministra de Defensa saliente, Ursula von der Leyen, elegida el martes como presidenta de la Comisión Europea, recibió su certificado de cese del cargo.

El vicepresidente del Bundesrat (Cámara Alta), el alcalde de Berlín, Michael Müller, fue el encargado de hacer entrega de las actas en representación del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, quien se encuentra de vacaciones.

La canciller alemana, Angela Merkel, también participó en la ceremonia y siguió los discursos de Müller, así como de Kramp-Karrenbauer y Von der Leyen sentada en una silla blanca, probablemente debido a los episodios de temblor sufridos recientemente.

Müller recalcó a Kramp-Karrenbauer que asume "una cartera de suma responsabilidad para la seguridad de nuestro país" y subrayó que Alemania necesita un Ejército fuerte por un lado y, por el otro, el Ejército necesita un fuerte apoyo en la política y en la sociedad en su conjunto.