Dortmund, Alemania.
El proceso judicial contra el presunto autor del ataque con explosivos perpetrado en abril contra el autobús del Borussia Dortmund comenzará el 21 de diciembre, según comunicó hoy la audiencia provincial de la ciudad alemana.
El inculpado será juzgado por intento de homicidio, explicó el tribunal. Según manifiesta en el escrito de acusación, el hombre, de 28 años, actuó movido por intereses económicos después de adquirir acciones del club en bolsa.
El 11 de abril, tres explosivos con piezas de metal estallaron al paso del autobús del Borussia Dortmund, que debía jugar ese día ante el Mónaco por la Liga de Campeones de fútbol.
En el ataque resultó herido el defensor español Marc Bartra, que tuvo que ser intervenido debido a una fractura del radio de la mano derecha y causó baja en el equipo durante varias semanas.
A pesar de que en un principio se barajó la motivación terrorista porque en el lugar de la explosión fueron halladas tres cartas que apuntaban a vínculos islamistas, finalmente la Policía detuvo como responsable del ataque a un joven de 28 años a quien acusó de actuar por motivos económicos.
Según ha trascendido, el hombre habría activado los explosivos con el objetivo de ganar dinero especulativamente, después de adquirir el mismo día del ataque 15 mil opciones de compra de títulos del Dortmund, el único club de la Bundesliga que cotiza en bolsa.