Juan Luis Aguilar García toma protesta como diputado local del Distrito XV
Fotografía: Pagina de Facebook de Juan Luis Aguilar García




Ocotlán, Jalisco.

Este 25 de octubre el ex alcalde de Jamay Juan Luis Aguilar García tomó protesta como diputado local del Distrito XV, esto durante la Junta Preparatoria dirigida por el diputado Carlos Eduardo Sánchez Carrillo, cuya finalidad fue la toma de protesta de los legisladores electos que estarán en funciones hasta el 31 de octubre del 2024.

Juan Luis Aguilar García agradeció mediante sus redes sociales a sus familiares y se comprometió con los habitantes de Jalisco a cumplir con lo que propuso durante su campaña. En los últimos días ha informado sobre las actividades previas que ha realizado, de entre las que destaca una reunión con el titular de la Secretaría de Transporte Jalisco Diego Monraz.

“Seguimos en la ruta para seguirnos empapando de todos los sectores que hay que trabajar desde el congreso local, sin duda el transporte seguro para todos los jaliscienses, es un derecho que se tiene que seguir mejorando y el cual debemos de trabajar en todos los municipios y todos los distritos”.

El legislador dijo que el Distrito 15 no será la excepción en este rubro, ya que “necesitamos enfocarnos en qué todos los municipios tengan y mejoren  el transporte interno con el que cuentan, siempre visionando municipios y un Estado moderno, accesible, incluyente y poco a poco más amigable con el medioambiente”. 

Durante la sesión del congreso con 37 votos a favor se eligió a la primera Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, por el periodo comprendido del 1 de noviembre de 2021 al 30 de abril del 2022, integrada de la siguiente manera:

La presidenta será Priscilla Franco Barba, el vicepresidente Fernando Martínez Guerrero y Oscar Vázquez Llamas; como secretaria queda Estefanía Padilla Martínez y Claudia García Hernández y como prosecretaria está Ana Angélica Degollado González y prosecretario Julio Cesar Hurtado Luna.

En el uso de la voz, la legisladora Franco Barba dijo que “asumirán el compromiso de respetar la legalidad, imparcialidad, igualdad, transparencia y rendición de cuentas, privilegiando el diálogo y la unidad para los jaliscienses”. Posteriormente recibió los bienes y derechos del Congreso del Estado conforme lo señala la normatividad.