Joven es vinculado a proceso por abuso sexual infantil en Cihuatlán, pasará seis meses en prisión preventiva.




Cihuatlán, Jalisco.

 

La Fiscalía Especial Regional del Distrito XII, con sede en Cihuatlán, ha dado inicio al proceso legal contra un individuo identificado como Miguel Ángel H., quien enfrenta acusaciones por su presunta participación en un caso de abuso sexual infantil.

  • Según los detalles surgidos de la investigación, el acusado habría mantenido una relación sentimental con la presunta víctima, una adolescente, y posteriormente la habría invitado a su domicilio en la colonia Santa Cecilia, donde supuestamente se habrían suscitado los hechos objeto de la denuncia.

La acción legal se desencadenó a raíz de la denuncia presentada por la familia de la joven, lo que dio lugar a una serie de diligencias por parte de las autoridades competentes.

Como resultado de estas gestiones, se obtuvo una orden de aprehensión contra el individuo, misma que fue ejecutada por la Policía de Investigación del Distrito XII en una operación reciente.

En el marco de las actuaciones judiciales, el Juez de Control encargado del caso determinó iniciar un proceso penal contra Miguel Ángel H., al tiempo que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un período de seis meses.

Este dictamen se produce en el contexto de las investigaciones complementarias que actualmente está llevando a cabo la Fiscalía del Estado con el propósito de esclarecer completamente los hechos y asegurar la justicia en este caso de presunto abuso sexual a menor.