Jornada de Salud en La Barca proporcionará consultas gratuitas con médicos especialistas
Imagen de Freepik




Ocotlán, Jalisco

Los próximos 22 y 23 de febrero de 2024 se llevará a cabo una Jornada de Salud en La Barca. Se contará con la presencia de médicos especialistas en diversas áreas.

Erika García, presidenta del DIF en La Barca explicó el motivo de realizar esta jornada, también mencionó que especialistas son los que asistirán:

“La jornada de salud la hicimos pensando en traer servicios médicos a las familias barquenses, con estos servicios médicos traemos a precios muy accesibles, y otros servicios completamente gratis, especialistas que generalmente la gente no tiene acceso a ellos.

Vamos a traer oftalmólogos, dermatólogos y unos doctores que van a hacer densitometría ósea, estudios realizados para detectar osteoporosis, también vamos a traer ginecólogos que harán papanicolaou especializado y unos cardiólogos que harán el estudio de electrocardiograma”.

Las consultas de Dermatología, Oftalmología y la Densitometría Ósea serán totalmente gratuitas. Para los servicios de Electrocardiograma se pide una cuota de recuperación de $100 y de $120 para el papanicolau.

Eventos como la Jornada de salud permiten acercar servicios médicos a quienes no tienen acceso a ellos, así lo dijo la directora del DIF en La Barca:

“Nosotros estamos comprometidos con la salud de las familias barquenses, queremos acercar servicios médicos a lo que la gente a veces no tienen acceso o no pueden trasladarse a donde puedan ofrecerle ese servicio, 

es traerlos al municipio de manera gratuita y los dos que no son gratuitos con unos costos muy bajos para que la gente pueda atenderse, pueda recibir esta atención. Es esa nuestra intención, traer los servicios médicos y acercarlos a la gente que lo necesita”.

El cupo para acceder a estos servicios médicos es limitado y se pide agendar cita previa, las convocatorias estarán abiertas hasta el viernes 16 de febrero. Para registrarse debe asistir al DIF municipal de La Barca.

  • Al realizar tu cita se te entregará una ficha con día y hora, lo que evitará que tengan que hacer filas. Los horarios en que se otorgan estos servicios serán de 9 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde en las instalaciones de la presidencia municipal.