Joao Maleck deja prisión de Puente Grande tras pagar fianza
Fotografía: MEXSPORT




Guadalajara, Jalisco.

Después de 18 meses de estar en prisión, este martes Joao Maleck salió de prisión y llevará su proceso en libertad luego de pagar su fianza y alcanzar el beneficio de la libertad bajo caución.

El futbolista ocasionó un accidente en donde perdieron la vida una pareja de recién casados cuando tripulaba su vehículo Mustang a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol en 2019.

Tras valorar las agravantes el juzgador emitió una pena de tres años y ocho meses de prisión y el pago de más de tres millones de pesos para el reparación del daño.

Fue el 23 de junio del 2019 cuando el futbolista se encontraba de vacaciones luego de participar en el equipo de fútbol del Sevilla de España. Ese mismo día, a las 10:00 de la mañana Joao Maleck impactó su vehículo deportivo en contra de un Chevrolet Aveo, donde viajaba una pareja quienes tenían unas horas de haber contraído matrimonio.

En el accidente la pareja perdió la vida de manera instantánea, mientras que Málek quedó herido y fue trasladado a la Cruz Verde donde se le realizaron las primeras atenciones.

Fue en ese lugar donde comenzaron las irregularidades, debido a que no se le practicó el examen de alcoholemia como dicta el protocolo.

Fue la familia y los abogados de María Fernanda quienes presentaron los peritajes que demostraron el exceso de velocidad y los límites no permitidos de alcohol en la sangre del futbolista.

Este martes a las 3:30 de la tarde Joao Maleck pasó la aduana del centro de readaptación social de puente grande donde cumplió con las firmas y fue liberado.


Henry Saldaña