Ocotlán, Jalisco
El municipio ribereño de Jamay se está preparando para las vacaciones de Semana Santa y Pascua, ya que esperan recibir hasta 100 mil visitantes durante los 15 días de vacaciones, así lo dio a conocer el primer edil de la población, César Molina Sahagún.
Esto fue lo que dijo el alcalde:
“En los 15 días de vacaciones esperamos recibir hasta 100 mil personas, considerando la gran afluencia que va al balneario Corral Grande y a la zona restaurantera”.
César Molina dijo que los visitantes son de la propia Región Ciénega y del Área Metropolitana de Guadalajara, así como ciudades de Michoacán, como Sahuayo, Yurécuaro, Zamora, entre otras.
Para poder recibir de forma adecuada a los turistas, el presidente señaló que están realizando intervenciones en las áreas turísticas:
“Estamos trabajando para tener un malecón bonito, está totalmente renovado, estamos trabajando en el crecimiento de esta infraestructura turística, y al mismo tiempo estamos realizando labores de mantenimiento para que luzca muy bien”.
Aunado a esto, el alcalde señaló que hay más espacios en la población que pueden ser visitados por los turistas, tal como las haciendas, el monumento al Papa Pio IX, práctica del senderismo, y el parque acuático Corral Grande.
Sobre la problemática del hospedaje de turistas, César Molina dijo que el municipio está creciendo la infraestructura hotelera, además, señaló que el municipio de Ocotlán está cerca, y es uno de los puntos que en ocasiones los visitantes eligen para pernoctar. Añadió que pensando en el crecimiento de la demanda turística, están apostándole para que la capacidad hotelera aumente.